Nuestros BOLETINES
RELACIÓN ENTRE LOS REGISTROS SANITARIOS Y LA PROPIEDAD INTELECTUAL
Para obtener un registro sanitario que permita fabricar y/o comercializar un producto envasado destinado al consumo humano, se debe cumplir con una serie de normas sanitarias orientadas a preservar la salud para comprobar la inocuidad de los alimentos y la de sus...
¿QUÉ ADQUIERE EL COMPRADOR DE UN NFT?
La tecnologÍa viene impactando rápidamente la forma donde, como y bajo que modalidades y circunstancias intercambiamos productos y servicios. Pero tal vez el de mayor crecimiento, adopción y expectativas han sido los TOKEN NO FUNGIBLES Non Fungibles Token (NFT)...
CIUDADES CREATIVAS Y PROPIEDAD INTELECTUAL
Si vives en una ciudad que tradicionalmente sus ingresos provenían en gran medida de las industrias tradicionales y/o riquezas naturales y de pronto comienzas a percibir el urgimiento de nuevas iniciativas muy creativas y con identidad propia en el área de la...
ESTRATEGIAS PARA SELECCIONAR TU MARCA DESDE UNA ÓPTICA LEGAL
Acompáñanos a celebrar el Dia Mundial de la Propiedad Intelectual junto a José Ramón Fermín, quién es el Director del Área de la Propiedad Intelectual nuestra firma, Varas, Bontes, López, Tufano & Asociados, en donde...
PATENTES FARMACÉUTICAS Y SALUD PÚBLICA
Mucho se ha hablado durante las últimas semanas sobre el gran esfuerzo por parte de distintos centros de investigación a nivel global en conseguir lo más pronto posible una vacuna eficaz contra el nuevo coronavirus (COVID-19), que ha matado a más de 50.000 personas en...
¿DEBERÍA USAR EL SÍMBOLO REGISTRADO AL LADO DEL NOMBRE DE MI MARCA EN LAS REDES SOCIALES?
Muchos nos hemos preguntado en qué circunstancias y bajo que parámetros debemos utilizar los símbolos ® o ™ al lado de mi marca y/o logos. Aunque pareciera obvio que su utilización va ligada a determinar si la marca está registrada o no, hay otras consideraciones que...
REGISTRA TU MARCA EN EL MUNDO REAL PARA PODER UTILIZARLA Y EVITAR CUALQUIER INFRACCIÓN EN EL MUNDO DIGITAL
El creciente uso de las ‹Redes Sociales› como plataformas tecnológicas para compartir contenidos y relacionarse en línea con otras personas ha ayudado a individuos, empresas e instituciones propietarias de marcas a interactuar directamente con sus potenciales clientes...
DERECHO DE LOS FOTÓGRAFOS SOBRE SUS IMÁGENES Y OBLIGACIONES PARA LOS USUARIOS EN LAS REDES SOCIALES
Siempre ha existido un gran interés por captar la realidad que nos rodea y dejar registros visuales de estos hechos; y el vehículo que mejor ha servido es la fotografía. La fotografía es tal vez una de las últimas artes en desarrollarse ya que, a diferencia de la...